preloader

Cómo comenzar con la marca del producto: 5 elementos esenciales de la marca de un producto

El mercado está lleno de una amplia variedad de productos, pero lo que distingue a un producto de sus competidores es la Marca. Envuelta en papel rojo y amarillo con la imagen de una niña pequeña en el paquete, esta marca se ha diferenciado de los competidores y ha generado un alto valor de retiro entre los clientes. La imagen en el paquete se usa para conectarse con las personas y construir una asociación fuerte, sí, adivinó correctamente que es Parle-G.

Una marca es la imagen percibida del producto que vende, y la marca es la estrategia que lo ayuda a crear esa imagen. El mercado está lleno de una amplia variedad de productos, pero lo que distingue a un producto de sus competidores es la Marca. Envuelta en papel rojo y amarillo con la imagen de una niña pequeña en el paquete, esta marca se ha diferenciado de los competidores y ha generado un alto valor de recuerdo de la marca entre los clientes. La imagen en el paquete se usa para conectarse con las personas y construir una asociación fuerte, sí, adivinó correctamente que es Parle-G.

Una marca es la imagen percibida del producto que vende, y la marca es la estrategia que lo ayuda a crear esa imagen. Hay mucha confusión cuando se trata de la marca del producto. Específicamente, cada empresa tiene preguntas como “¿cómo hacer que la marca de su producto sea única para que se destaque?” Bueno, no es ciencia espacial, hay pocos planes básicos de acciones que pueden ayudarlo con la marca del producto.

Investigar e identificar el mercado objetivo

El primer paso es investigar y descubrir el mercado objetivo para su producto. Es esencial comprender la demanda de los clientes a los que atiende, y eso podría hacerse con una investigación adecuada que responda preguntas como, ¿cuál es el grupo de edad? ¿Cuáles son sus preferencias con respecto al segmento de producto al que se dirige? , etc. La demografía juega un papel importante al marcar un producto. Suponga que su producto está dirigido a los jóvenes que están más comprometidos con sus teléfonos, por lo que la estrategia de marca para ellos sería diferente del enfoque utilizado para la generación anterior que no es tan probable que participen en sus teléfonos todo el tiempo. Esto significa que identificar cómo y dónde involucrar a la audiencia a la que desea apuntar es inmensamente vital. Mercado hacia la audiencia que desea atraer para ese producto específico.

Design

Es un hecho bien conocido que nos atraen más las imágenes que leer el texto, e incluso recordamos las imágenes o imágenes mejor que leer algo. Por lo tanto, es imperativo diseñar el producto y su empaque de tal manera que llame la atención de un cliente y lo tenga en cuenta. Esto significa que el diseño del empaque, el logotipo, las fuentes y los esquemas de color del producto desempeña un papel importante al marcar la marca de un producto. Los colores juegan un papel importante en cómo nos comportamos como consumidores; por ejemplo, el amarillo indica calidez y optimismo; el azul muestra confiabilidad y fuerza; naranja denota alegría y confianza. Elegir colores que coincidan con lo que su producto está tratando de transmitir y mantenerse dentro del tema de su empresa mejorará aún más su producto.

Una parte del diseño que la gente generalmente ignora mientras diseña es la usabilidad, principalmente cuando se trata del empaque del producto con el que el consumidor interactúa directamente. Si el diseño de su empaque no es fácil de usar, es menos probable que las personas usen su Marca y le den Sus competidores una ventaja. Estos detalles juegan un papel importante en el atractivo de los productos para los consumidores. Y al final, si la combinación de colores y el diseño del paquete van de la mano con la historia que está tratando de comunicar con su logotipo, lema y campañas de marketing, está a mitad de camino para marcar con éxito un producto.

Construir una conexión

La empresa debe tratar de establecer una conexión entre su Marca y los consumidores porque si su producto crea una relación personal con su consumidor objetivo, es más probable que tenga un cliente leal que sienta que comparte una conexión personal con su Marca y esté dispuesto para contarles a los demás también. Así es como se forma la comunidad de marca, y estas comunidades pueden ser muy beneficiosas para la marca. Brindar una opción de comentarios es una manera fácil de relacionarse con sus clientes; les hace sentir que su opinión es importante para la empresa. Crear una narrativa sobre su producto, ya sea divertido, aventurero, triste o conmovedor, a través del cual un cliente puede contar su historia con la Marca, atraerá a más consumidores y puede generar interés en comprar sus productos.

Un consumidor comprará una marca porque confía en ella y cree en lo que representa. Podría ser cualquier cosa, desde salvar el planeta hasta elevar a las mujeres en la sociedad. Si comprar el producto de su Marca los hará sentir que están haciendo la diferencia o les permitirá defender algo en lo que creen, estarán mucho más interesados ​​en apoyar su Marca, y como se dice, la gente no siempre recuerda lo que dices, pero siempre recuerdan cómo los haces sentir.

Céntrate en tu producto

Después de todo, es lo que está vendiendo, por lo que es esencial centrarse en crear un producto que satisfaga la demanda de los consumidores. La marca del producto debe centrarse en la ventaja competitiva que ofrece su producto y hacer que su mercado objetivo sea consciente de ello. Para crear su lugar en el mercado, es esencial mostrar por qué es mejor que sus competidores en lugar de simplemente decirles. El objetivo principal de hacer esto es llamar la atención de los clientes para que con una simple mirada, sepan de qué compañía se trata. Ya sea a través de historias atractivas, esquemas de colores atractivos, diseño de paquetes o una combinación de los tres, tomar nota de estos aspectos le dará una ventaja sobre su competencia.

Usando la plataforma apropiada para su marca

Has hecho todo correctamente, desde identificar a tu público objetivo hasta diseñar el producto, pero si tu producto no está en la plataforma correcta, ¿cómo llegarás a tu público objetivo? Es vital mostrar su producto a la audiencia correcta en la plataforma correcta para obtener el máximo beneficio. Si su público objetivo es la generación anterior, la plataforma que utilizará para promocionarse será diferente de la plataforma que utilizará si su público objetivo es la Generación Z (se debe aprovechar al máximo la exposición en múltiples plataformas, si corresponde). El éxito de la marca de su producto se observará a través de ventas o incluso comentarios sobre los productos.

Cuando se trata de la marca del producto, el producto que está presentando debe ser un reflejo directo de los valores que retiene su empresa mientras mantiene su identidad dentro de su mercado objetivo. Anuncie su empresa a través de sus productos con estos elementos esenciales de marca eficaces e intente dar a sus consumidores una parte de usted en el camino para que puedan sentir lo increíble que es su marca. Cada empresa tiene preguntas como “¿cómo hacer que la marca de su producto sea única para que se destaque?” Bueno, no es ciencia espacial; Estos son algunos planes básicos de acciones que pueden ayudarlo con la marca del producto.

Fuente:

Strawberry Branding

administrator

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *