preloader

El alcance lo es todo: así es como su contenido llega a las personas adecuadas

¿Llegar a tantas personas como sea posible y luego también a las adecuadas? Para eso necesitas una estrategia de marketing de resultados. Te explicamos cómo orientar tu contenido con precisión.

Las oficinas editoriales periodísticas ya no se pueden encontrar solo en las editoriales de periódicos, sino en casi todas las empresas modernas. Una sala de redacción corporativa sirve cada vez más como el centro de la colaboración y, a veces, describe una sala física real con monitores de tablero. Además, o en su lugar, se utiliza una solución en línea. Nuestro socio se ocupa intensamente del tema de la redacción corporativa. Esto significa que el contenido se puede “orquestar”, es decir, se puede coordinar la cooperación de todas las partes involucradas.

¿Pero qué sigue? El mejor contenido es inútil sin una visualización dirigida: la optimización del rango es la palabra clave.

La planificación del contenido está en su lugar, ¿qué sigue?

El efecto deseado de un concepto editorial interno es que las historias que vale la pena contar desde el interior de la empresa encuentren su camino hacia sus propios canales. Esto también debería suceder rápidamente para garantizar que esté actualizado. Si eso llega tan lejos, ya se ha dado un paso importante.

Ahora optimizas en dos direcciones:

  • Aumento de la gama general
  • Reducción de desperdicios

Esto significa que por un lado aumentas la cantidad, pero por otro lado también aumentas la calidad. Siempre hay una compensación y tienes que descubrir qué funciona mejor para ti. Además, vale la pena idear una estrategia al principio sobre la que se pueda construir.

Estrategia de marketing de rendimiento para la optimización de la gama

Es tentador ir directo al grano y probarlo. Esto también puede funcionar, pero es de esperar una curva de aprendizaje bastante plana. La consideración estratégica genera esfuerzo y por ende costos al principio, pero vale la pena a mediano plazo, ya que se puede proceder de una manera más ordenada.

1. Definición de objetivos

Establece metas claras que quieras lograr con tu contenido. Los objetivos deben ser cuantificables, esta es la única forma en que puede verificar más adelante si la optimización de su rango fue exitosa.

Ejemplos de metas medibles:

  • 50 clientes potenciales por mes para servicios de consultoría
  • 10 solicitudes para la vacante de mecánico industrial (f / m / d) a fin de año
  • 1000 personas alcanzadas desde el grupo profesional Marketing Manager
  • El conocimiento de la marca aumentó en un 15%
  • 250 transacciones de carrito de compras por nuevos clientes por mes

2. Describa los grupos destinatarios

Por lo general, hay varios grupos destinatarios que desempeñan un papel. Los ejemplos más comunes se enumeran aquí:

  • Nuevos clientes potenciales
  • Clientes existentes
  • Empleado
  • Inversores, accionistas
  • Periodistas / prensa
  • Solicitantes potenciales
  • Socios estratégicos
  • Hombre de influencia

Puede haber varios subgrupos en cada una de estas categorías, p. Ej. B. con nuevos clientes potenciales clientes B2B y B2C.

Para que pueda reproducir el contenido para los grupos objetivo adecuados, debe quedar claro antes de la creación qué tipo de persona debe leerlo al final.Es decir, la visualización de personas concretas (ficticias) con propiedades características, es una herramienta útil y probada . ¿Cómo se comunican estas personas y cómo puedo adaptar mi contenido a él? Además, las personas te dan consejos sobre la segmentación, que luego configuras en los gestores de publicidad de las plataformas para optimizar el alcance.

3. Cree un mapa del recorrido del cliente

El camino de una persona desde el primer contacto hasta la conversión, es decir, el logro de su objetivo previamente establecido, casi siempre pasa por varios puntos de contacto. Los usuarios están en varios canales y la totalidad de todos los puntos de contacto afecta el comportamiento. Para ti, esto significa que tienes que entender las formas. Los mapas de viaje del cliente son perfectos para esto, ya que puede usarlos para visualizar todo.

4. Configurar canales

Ahora, y realmente solo ahora, elige qué canales tienen sentido para usted.

En preparación, ahora configura los administradores de publicidad de los canales, p. Ej. Por ejemplo, en Facebook / Instagram, los grupos objetivo se crean en forma de audiencias personalizadas. Quizás todavía falta un píxel de seguimiento de su herramienta de análisis en su página de destino. Considere nuevamente que los usuarios alternan entre canales. Para poder hacer una evaluación significativa al final, debe intentar comprender estos cambios tanto como sea posible. En Google Analytics, por ejemplo, se pueden configurar objetivos y embudos, por lo que debe ocuparse de ellos en este punto.

5. Habilitar la mensurabilidad

Establezca un proceso antes de cómo desea optimizar continuamente su campaña. ¿A qué intervalos comprueba el logro de sus objetivos? Al mismo tiempo, se debe garantizar que las cifras no solo se registren y procesen, sino que también se interpreten. En cada punto de inflexión, debe derivar medidas con las que pueda desarrollar aún más la campaña. Esto puede ser B. significa que cierto contenido está desactivado o el tono está ajustado para un grupo objetivo.

Ahora es el momento de empezar a hacer publicidad. Pero: la mayor parte del trabajo solo se crea después de que ha comenzado la campaña. Debe estar atento a las cifras clave y mover el presupuesto hacia donde mejor pueda lograr su objetivo. Esto muestra lo cuidadosa que fue la preparación. Idealmente, podrá ver exactamente qué tornillos necesita girar para lograr una mejora.

¿Solo o con un compañero de entrenamiento?

El presupuesto publicitario utilizado debe utilizarse de la manera más eficiente posible, lo que nos lleva de nuevo a la optimización de rango y minimización de desperdicios mencionados al principio. Las campañas de marketing de resultados requieren un esfuerzo que puede mapear internamente, siempre que se disponga de la experiencia y los recursos de tiempo adecuados.

Fuente: 247GRAD

administrator

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *