preloader

EL LUJO EN INSTAGRAM

Instagram es una de las redes sociales favoritas de los millennials del mundo. Con Instagram las marcas tienen la oportunidad de crecer y llegar a los amantes de la moda en cualquier lugar del mundo. Esta plataforma es la más adecuada para marcas de lujo porque tiene una dimensión visual y comunitaria.

El impacto de las imágenes : aprovecharse de Instagram

Las tecnologías digitales como Instagram y otros medios sociales, acercan su producto a un público millenial que está redefiniendo el mercado. La particularidad de esta generación es que, sin llegar a consumir bienes excesivamente caros, busca diferenciarse a través de las marcas que usa buscando su excepcionalidad, rareza o unos los valores concretos.
 
Las imágenes tienen un impacto muy especial y tal vez sea por esa razón que Instagram funciona tan bien; como dicen : “una imagen vale más que mil palabras en redes sociales”. Pués, son instantáneas, impactan al usuario directamente, crean empatía, por ejemplo haciendo del usuario el protagonista de la publicación.
Cada mes se publican más de 13 millones de fotos en Instagram con el hashtag “#fashion”.
 
En Instagram, se suben cada día más de 40 millones de fotos, el 40% de las marcas aprovechan ya y mucho esta red. El 20% de las top marcas tienen más de diez mil seguidores.
Según un informe, más de la mitad de las personas que utiliza Instagram y cuatro de cada 10 usuarios de Facebook encuentran inspiración sobre moda a través de estas plataformas. La compañía asegura que tres de cada cinco usuarios han querido comprar un artículo relacionado con moda después de descubrirlo en una de estas dos redes sociales.

¿ Cómo el lujo se adapta al digital también ?

Muchas de las marcas de lujo que conocemos fueron creadas hace más de un siglo. Loewe en 1845, Hermes en 1837, Louis Vuitton en 1854. Entonces, seguir desarrollándose gracias a las redes y adaptarse al mundo de hoy es un gran desafío, pero ya lo hicieron sin ninguna dificultad porque supieron cómo aprovecharse de los nuevos medios de comunicación y de todas las ventajas que ofrece Instagram.

Hablando de marca, Louis Vuitton mantiene su hegemonía entre las diez empresas más influyentes del sector del lujo, sus resultados en 2017 han conseguido que la casa se valore en 35.610 millones de euros, y funciona porque famosos como Rihanna o Emma Stone representan a la marca. La sigue Hermès, con un crecimiento del 20% con respecto al pasado ejercicio, su valor de marca que asciende a los 24.316 millones euros.
La firma que más ha crecido se asienta en el tercer puesto, se trata de la italiana Gucci, que ha aumentado su valor en un 66%. Chanel sucede a la italiana como marca de lujo y, tras ella, la británica Rolex logra el quinto puesto. Cartier, Burberry, Prada, Dior e Yves Saint Laurent son los nombres que se sucederían en el top de firmas más exclusivas.

Gucci es una de las pocas marcas que puede presumir de que sus extravagantes diseños y sus sorprendentes puestas en escena hayan conquistado a amantes de la moda, al universo del hip-hop y a la Generación Z, esa que se estima componen dos billones de personas, por lo que en algunos años se convertirá en el grupo de consumidores más numeroso y fuerte del mundo. Famosos como Childish Gambino o Harry Styles se visten de Gucci.

Los influencers también desempeñan un papel importante

Ser influencer es tener un poder de marketing de influencia en redes sociales que puede ser interesante para una marca. Publican fotos que trabajan mucho para que tienen el mayor impacto posible sobre la comunidad. A través de las imágenes que los influencers muestran en sus cuentas los seguidores de estos jóvenes interactúan con ellos sin cesar. Los influencers son un medio interesante para las campañas de marketing instagram. El marketing o las acciones con influencers no deja de crecer. Agencias y empresas digitales han medido que por cada euro invertido hay un retorno de 6,5. La profesión ha venido para quedarse.
 
La industria de la moda y el lujo practica desde hace tiempo eso que llaman innovación divergente, la que busca aprender, abrir caminos y explorar. Las marcas de lujo han descubierto que no es necesario que todas las innovaciones sean globales. Por ejemplo, las colecciones capsula y colaboraciones pueden ser locales. Esta forma de proceder paso a paso permite aprender más y tomar menos riesgos a la vez que diferenciar los puntos de venta.

Muchas veces llaman a influencers para colaborar en colección capsula. La influencer más famosa y mas fashionista es ciertamente Chiara Ferragni, la italiana que hoy dia ya tiene casi 13.5 millones de seguidores y que ha colaborado con muchas marcas entre otras : Tod’s, Converse o Lancôme. Su cuenta Instagram le permite compartir varias imágenes a la vez de su vida personal pero también le permite colaborar con marcas de lujo : sabe perfectamente utilizar y aprovecharse de la red social.

El lujo de moda pero no solo…

Las autos también se prestan al juego : BMW es la primera marca de autos de lujo que logra entrar a la competencia. Viajes de aventura por todo el mundo y en todas las condiciones climáticas a bordo de un auto BMW son algunas de las fotos que podrás ver desde su cuenta de Instagram.
 
Mercedes –Benz, esta marca de autos habla de todo lo que realmente es la marca: lujo, viajes, tradición, maquinaria, y aventura es lo que podrás ver en sus post. Además de que es una cuenta que se toma muy en serio los hashtags.
 
La primera firma de moda de ropa deportiva, Puma pese y aunque otras como Adidas y Nike, también incluidas en el ránking, son quizá más conocidas y tienen más representantes en el mundo deportivo, es Puma la que les supera en influencia. Con 5 millones de seguidores, la clásica firma, creada en 1948, acumula más de 2.210 publicaciones.
 
Los ángeles de Victoria’s Secret también tienen su lugar en el ranking. Las fotos más sexys de los angelitos de la firma copan una cuenta de Instagram que tiene más de 56,6 millones de seguidores y roza ya las 5.000 fotos

administrator

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.