En la era del marketing digital de algoritmos complejos y la feroz competencia para clasificar en Google, las estrategias de marketing de contenido juegan un papel clave en la conducción del tráfico orgánico a su sitio web. El marketing de contenidos ya no es palabras entrelazadas en oraciones, párrafos con pocas palabras clave incrustadas aquí y allá en el contenido. Para poder clasificar su contenido en la búsqueda web, es necesario aplicar algunas estrategias de marketing de contenido bien diseñadas.
Páginas de destino dirigidas
Para vender un producto, debe convencer al comprador con sus cualidades específicas y cómo se diferencia de otros productos. Aquí es donde las páginas de destino específicas rescatan su estrategia de marketing de contenido. Las páginas de destino específicas resaltan la singularidad del producto que describe su personalidad. En un estudio realizado por Insightera, el marketing basado en cuentas convierte cuatro veces más tráfico que el marketing genérico hacia bases de audiencia más amplias y mejora las tasas de conversión. Las páginas de destino específicas también mejoran su SEO, ya que tiene la oportunidad de incluir más palabras clave.
Segmentación de audiencia
Cada persona en la Tierra tiene su propia disposición cuando se trata de consumir datos. Por lo tanto, si un vendedor digital no trata a cada consumidor individualmente, es propenso a perder la atención. Para atraer a más personas a su sitio web, debe tener en cuenta que los consumidores son educados y decisivos y saben lo que quieren. Con la segmentación de la audiencia, puede lograr una mayor participación al diseñar una página de destino que satisfaga sus necesidades únicas.
Conoce a tu audiencia
Conocer a las personas a las que quiere servir es uno de los aspectos importantes de las estrategias de marketing de contenidos. Le ayuda a elegir los medios y mensajes correctos y, finalmente, convertirlos en clientes a tiempo completo. Crear una imagen de cliente lo ayudará a tener una idea general de la probabilidad de que compren sus productos. Esto se puede hacer analizando la base de usuarios existente de un competidor o conociendo a sus clientes personalmente. Conocer los hábitos sociales externos de su público objetivo con sus competidores ayuda a obtener información más profunda sobre nuevos ángulos de focalización que quizás no haya considerado antes.
Centrarse en hechos
Después de haber adquirido conocimiento acerca de la base de usuarios, debe lidiar con la esencia de los hechos a su nivel más simple. Esto puede incluir un porcentaje de personas involucradas en cada categoría, el tiempo, los productos y su comportamiento en una publicación en particular. Todo esto se sumaría al decidir qué tácticas se pueden adoptar para implementar mejores estrategias de marketing de contenidos.
Fuente: Strawberry Branding