preloader

FACEBOOK CAMBIA, PARA LO MEJOR

Facebook conocido como la mayor red social, tal para usuarios como para empresas, ha iniciado hace poco algunos cambios particularmente en su algoritmo.
Recientemente ha eliminado aplicaciones que mucha poca gente utiliza entre otros : MOVES la app de actividad física que fue comprada en 2014 por Facebook; pero no hizo nada con ella. TBH adquirida en 2017 que permitía escribir anónimos en escuelas de Estados Unidos y HELLO que fue lanzada en 2015 sólo en Brasil, Estados Unidos y Nigeria para usuarios Android. Pero Facebook declaró : “Revisamos de forma regular nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son mejor valoradas por las personas. A veces esto significa cerrar una aplicación y sus APIs.” Cerrar una aplicación para poder crear otra que será tal vez mas útil.

Nueva app : Saber cuánto tiempo pasamos en Facebook

Utilizar Facebook, como tantas otras redes sociales, tiene muchas ventajas, como fomentar la conexión entre las personas que se encuentran lejos. Pero también tiene desventajas que son tan perjudiciales como benéficas sus ventajas. La más peligrosa es la adicción, esa constante necesidad de estar enganchado al social media 24/7, que afecta especialmente a los jóvenes.
Entonces la idea sería crear herramientas para la aplicación que permitirán a sus miembros ver el tiempo que pasan en la misma, así como establecer límites futuros para controlar su utilización. La herramienta que permitirá todo ello se denomina “Your Time onFacebook”

Los tiempos transcurridos en la app se recogerán cada siete días, viendo cuál es la media de la semana, así como los minutos que se pasaron cada día en un dispositivo específico. El límite tras el que se recibirá una notificación recordando el tiempo transcurrido podrá ser fijado por uno mismo.

¿Cómo no dejar de leer una página que le diste ‘me gusta’?

Desde inicios de este 2018, se privilegia el contenido de los usuarios por sobre cualquier cosa. Esto fue uno de los objetivos de Zuckerberg para que las líneas de tiempo tengan publicaciones con interacciones más significativas. En otras palabras, la red social, quiere que existan contenidos de calidad y familiaridad entre los usuarios, más que cantidad y globalidad.

Por ejemplo es preferible que aparezca en su página contenidos relacionados con lo que usted ya conoce. Entonces, ¿Cómo no dejar de leer una página que le diste ‘me gusta ? ¿Qué debe hacer?
Dentro de la página que le gusta seguir, añade la opción de ‘Ver primero‘ desde la pestaña ‘Siguiendo‘. Eso hará que las noticias de la página aparezcan en un inicio de su sección de noticias.

¿Más transparencia?

Facebook promete explicar mejor quién hace publicidad en la plataforma. Muchos acusaron a la compañía de no hacer un trabajo lo suficientemente bueno para examinar los anuncios, o proporcionarles a los usuarios información precisa sobre su contenido o procedencia.
Anunció algunos cambios importantes en la postura de la red social con respecto a la transparencia publicitaria. Con estos nuevos cambios, los usuarios podrán ir a páginas públicas para encontrar una gran cantidad de información sobre el contenido y los anuncios que se encuentran en ella, en lugar de solo poder visitar las que pertenecen a marcas, partidos o personajes públicos o políticos.

En términos de anuncios políticos, Facebook permitirá a los usuarios ver cuánto han gastado las organizaciones políticas en publicidad en la red social, así como ver qué anuncios se muestran en determinados países. Es probable que Facebook espere que estos cambios los protejan de las acusaciones de intromisión extranjera, algo que ha plagado a la compañía y a las redes sociales en general desde las elecciones del 2016.

Facebook cambia el algoritmo en España : la inteligencia artifical detecta las noticias falsas

Facebook quiere luchar contra las fakes news y dar más importancia al contenido local y fiable. Las entradas con información médica falsa reciben más visitas y calificaciones de “me gusta” que las que ofrecen contenido médico fiable. El problema empeora: de aquí a 2022, los habitantes de los países desarrollados podrían encontrar más noticias falsas que información real.

Detectar la falsedad

Los algoritmos de aprendizaje automático, un tipo de IA, combaten desde hace décadas el spam en los mensajes electrónicos, analizando el texto de los mensajes y determinando qué probabilidad hay de que un mensaje determinado sea una comunicación real de una persona concreta, o se trate de publicidad de productos farmacéuticos o de una reclamación de una fortuna perdida hace mucho.
Basándose en este tipo de análisis de texto en la lucha contra el spam, los sistemas de IA pueden evaluar si un texto o un titular coinciden con el contenido real de un artículo que alguien comparte en Internet. Otro método podría examinar artículos similares y ver si otros medios informativos presentan datos distintos. Sistemas similares pueden detectar cuentas y páginas específicas que difunden noticias falsas.

Sin duda, las personas que tienen cierta exposición a noticias reales distinguen mejor la información real de la falsa. La clave está en asegurarse de que al menos parte de lo que se ve en Internet sea de hecho cierto.

Luchar contra las fake news

La mejor forma de combatir la difusión de noticias falsas podría ser acudir a las personas y no a la tecnología. Las consecuencias sociales de las noticias falsas –mayor polarización política, aumento del partidismo, erosión de la confianza en los medios de comunicación convencionales y en el Gobierno– son significativas. Si más personas supieran lo que está en juego, quizá serían más precavidas con la información, en especial si tiene una base emocional, porque ese es un modo eficaz de llamar la atención de la ciudadanía.

Redes sociales como YouTube o Facebook podrían decidir voluntariamente etiquetar su contenido, mostrando claramente si un artículo que supuestamente constituye una noticia está verificado por una fuente acreditada. Zuckerberg le dijo al Congreso estadounidense que quiere movilizar a la “comunidad” de usuarios de Facebook para dirigir los algoritmos de su empresa. Facebook podría solicitar una colaboración abierta en los esfuerzos de verificación. Wikipedia ofrece también un modelo de dedicados voluntarios que hacen un seguimiento de la información y la verifican.

Facebook podría utilizar sus alianzas con medios informativos y voluntarios para adiestrar a la IA, afinando constantemente el sistema para que pueda responder a los cambios de temas y tácticas empleados por los propagandistas. Así no se abarcarán todas las noticias publicadas en Internet, pero sería más fácil que una cantidad mayor de personas distinguiese la verdad de la mentira. Eso podría reducir las posibilidades de que historias ficticias o engañosas se hiciesen populares en la Red.
Facebook utilizará en nuestro país la misma metodología que ya emplea en Estados Unidos desde el pasado mes de enero para determinar cuáles son las fuentes más fiables para la comunidad de Facebook.

Es decir, si un usuario ha marcado una fuente de información como “fiable”, sus contenidos posicionarán mejor. El algoritmo que Facebook utiliza para ordenar las actualizaciones que reciben los usuarios otorgará una mejor puntuación a esos contenidos procedentes de una fuente “fiable” y éstos aparecerán en una posición más destacada en el News Feed.
Facebook está decidida a luchar de una vez por todas contra las noticias falsas y dará prioridad al contenido cercano, informativo y local. Para ello mostrará a todos los usuarios una lista con distintas fuentes de noticias informativas y les realizará dos preguntas para saber si confían en cada una de ellas.

administrator

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.