preloader

PREGUNTAS FRECUENTES : ESTRATEGIA SEO

La estrategia de posicionamiento SEO permite que tu Web aparezca en los primeros resultados orgánicos o naturales de los principales buscadores, especialmente en Google.
Existen varias técnicas que se pueden aplicar para tener un buen posicionamiento aunque solo los expertos en esta materia son los que realmente pueden ayudar a su empresa en esta ardua tarea.

¿ Cuál es la diferencia entre SEM y SEO ?

Como dicho antes, el SEO se refiere a técnicas para que su sitio web sea bien posicionado en los buscadores, tal como Google, naturalmente. Permite al usuario encontrar su sitio web en la primera pagina Google al escribir palabras claves que le corresponde.

SEA/SEM, Search Engine Advertising/Marketing, es, sintetizando mucho, cualquier actividad de promoción publicitaria que podamos realizar directamente con un motor de búsqueda o indirectamente en los sitios asociados al buscador (y por tanto controlados por éste).
 
La promoción publicitaria directa en buscadores normalmente se tarifica con PPC, pago por clic. Se utiliza para generar tráfico de calidad a una web vinculando anuncios con determinadas palabras clave que utilizan los usuarios cuando realizan sus búsquedas. Se capta a los usuarios en el mismo momento en que están buscando. Estos anuncios pueden ser tanto de texto como gráficos y se publican en la SERP del buscador, Search Engine Results Page. El anunciante paga por cada clic que los usuarios hagan en sus anuncios.

¿ Entonces, qué opción es mejor para mi empresa : SEO o SEM ?

Ambas opciones son válidas, ninguna es mejor que otra porque todo depende de las necesidades de su empresa. Si requiere de una estrategia para obtener resultados a corto plazo, la mejor opción es la publicidad en Google (SEM), dado que obtendrá resultados inmediatos. Sin embargo, si usted desea posicionar su empresa a mediano o largo plazo, lo más rentable será el posicionamiento Web SEO.

¿ Cuál estrategia es la más rentable a largo plazo para mi empresa, una campaña SEM o una campaña SEO?

Si nuestros objetivos son a largo plazo, lógicamente una campaña SEO, aunque aconsejamos hacer SEO siempre. Pensar que una campaña de SEM necesita presupuesto y si nuestra rentabilidad está pensada para largo tiempo vamos a tener que ir metiendo presupuesto continuamente. Además, todo el trabajo que hagamos en posicionamiento SEO va a quedar siempre ahí y simplemente tenemos que hacer un mantenimiento de ese posicionamiento SEO.
 
Pero también pensar una cosa, una campaña SEM que sea rentable puede estar alargada en el tiempo. Si el ROI, el retorno de inversión es positivo, ¿por qué no la podemos mantener durante X tiempo? Siempre que tengamos beneficio esa campaña puede estar activa. En comparación con el SEO, no llega a ser tan rentable, pero si la empresa tiene un ROI positivo, por qué no mantenerla.

¿ Por qué el tiempo de posicionamiento Web (SEO) es a mediano o largo plazo ?

El tiempo para posicionar una página Web es a mediano o largo plazo debido a todos los factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda para el posicionamiento, como son el Page Rank, la relevancia de palabras clave, la reputación, entre otros, que requieren un tiempo prudente para no ser percibidos por los buscadores como trucos o malas acciones.

¿ El tamaño de una web es importante para posicionar antes a una web pequeña ?

Una web grande tiene la ventaja de tener muchas URLs, y realmente cuando hablamos del posicionamiento de una página, se posiciona por cada una de las URL´s que tiene su página. Si su página es One Page, que se llaman las de una sola URL, sólo va a poder posicionarse en una palabra clave porque sólo tiene una URL distinta para posicionar. Una tienda online que tenga 3.000 productos y, por lo tanto, tenga muchas URL´s, al final va a posicionar en muchísimas palabras clave distintas. ¿El tamaño importa? En este caso el tamaño importa. Obviamente, luego habría que hablar de la calidad. Pero, en un principio, el tamaño es un factor también importante.

¿Hasta qué punto las redes sociales pueden influir en el SEO? ¿Y teniendo sólo en cuenta Google Plus ?

Esta tendencia se llama el SEO social. ¿En qué consiste esto del SEO social? En difundir el contenido de valor de un blog en las redes sociales. ¿Con qué objetivo? Primero, porque vamos a conseguir visitas en el sitio web, genial, eso a Google le gusta. En segundo lugar, porque si esas publicaciones que hacemos en las redes sociales tienen interacción por parte de los usuarios, tienen “me gustas”, se comparten, Google va a detectar que es un contenido de calidad, importante y va a aumentar y mejorar un poquito más nuestro ranking.
 
Luego tenemos Google+ que, lógicamente, es la niña bonita de Google porque es suyo y las publicaciones que hagamos en esta red van a tener un poquito de diferencia con el resto de redes sociales. Además, van a aparecer en el buscador, cuando un usuario haga una búsqueda tenemos la posibilidad de que aparezca la publicación en Google+ relacionada con el post.

¿ No será mejor contratar a un especialista que sabrá cómo obtener mejor resultados marketing para mi negocio ?

Las agencias de Marketing, cuentan con un equipo que permite aprovechar la experiencia y el conocimiento online para poder implementarlo en su empresa combinado conjuntamente con los objetivos globales de la empresa. Sera una estrategia adaptada a sus necesidades e implementada de la mejor manera posible.

¿ Son compatibles una agencia SEO y una agencia de Marketing Digital?

Hay muchas personas y empresas que distinguen una agencia de SEO y una agencia de Marketing Digital. Cuando lo cierto es que una agencia SEO también es una agencia de Marketing Digital.
Entender por qué una agencia de posicionamiento web va ligada a una de marketing online es sencillo. Para ello se deben entender las tareas que unos profesionales en posicionamiento trabajan para mejorar el SEO de sus clientes.
 
Para mejorar el posicionamiento, una agencia de SEO no sólo crea y optimiza contenidos a partir de una estrategia de marketing de contenidos, también depende de diferentes aspectos:
• El diseño. Las apariencias en Internet son importantes. Una web en la que la apariencia visual no convence al usuario, el contenido pasará inadvertido.
• La usabilidad. Va ligada a la anterior. Crear contenidos que posicionen pero que no permitan que el usuario pueda leerlos con facilidad o navegar entre ellos repercute sobre la experiencia de usuario. Si un cliente no puede acceder con facilidad a lo que busca en tu web se irá. Y esto, ha de trabajarse de manera simultánea al SEO.
• La analítica. Si se definen una KPI’s concretos para observar la evolución pero no se miden, difícilmente conseguirás saber si tus acciones de SEO están teniendo resultados. Por lo que las acciones de analítica web han de ser complementarias al SEO.
 
Todo lo mencionado son acciones de marketing digital que se tienen en cuenta durante las acciones de SEO y que son vitales para conseguir resultados. Por tanto, una agencia SEO ha de estar al mismo nivel que una agencia de marketing digital.

administrator

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *