preloader

SEO en Instagram – Estrategias para potenciar tus redes sociales

Aquí hay algunas estrategias que puede intentar para refinar su comercialización de Instagram, para el comercio electrónico.

El 60% de los usuarios de Instagram dicen que han descubierto productos a través de la plataforma y han estado más abiertos a comprarlos, esto hace que sea esencial para las empresas de comercio electrónico tomarse en serio su marketing de Instagram .

Recuerda que Instagram es una red social. La plataforma no es solo para publicar sus ofertas. Brinda la oportunidad de interactuar con su audiencia con una comunicación bidireccional.

Interactuar con sus seguidores ayuda a generar confianza, que puede convertirse en ingresos futuros.

-Una forma de comunicarse auténticamente con sus seguidores es mediante la transmisión de video en vivo con  Instagram Live .

-Invitar a otras marcas e influencers a tu transmisión en vivo te ayuda a generar compromiso y expandir tu audiencia.

Concursos y sorteos

Los concursos y sorteos en las redes sociales pueden darle a tu marca un impulso en popularidad. ¿Quién no ama los obsequios? ..Los concursos y sorteos se encuentran entre las mejores formas de captar la atención de los clientes potenciales y moverlos hacia su embudo de ventas.

Proporcionan los siguientes beneficios:

  •  Aumenta tu número de seguidores: puedes pedirle a las personas que den ”me gusta” o que comenten tu publicación para participar en el concurso
  •  Aumenta el conocimiento de la marca: a medida que a la gente le guste, comente y comparta tu publicación, cada vez más, la gente la verá.
  •  Capturar direcciones de correo electrónico: si su oferta es atractiva, las personas no tendrán problemas para darle sus datos de contacto, como correo electrónico o número de teléfono para calificar

Asegúrate de que lo que estás regalando es algo que tus seguidores quieren.

Contenido generado por el usuario

Si la gente usa tus productos en el mundo real y los publica en Instagram, ¿por qué no compartir sus publicaciones con tus seguidores?

Claro, puede tomar fotos preparadas de su producto y publicarlas usted mismo. Estas imágenes a menudo no tendrán tanto peso como la prueba social proporcionada por el contenido generado por el usuario

Algunos consejos y trucos de SEO en Instagram

Asegúrate que tu perfil sea público

Aunque parezca algo obvio, lo primero que debo recordarte es que chequees tu perfil de Instagram y verifiques que está configurado para que sea público, pues lo que deseas es que todo el mundo logre conocerte y acceda a tu contenido.

En el menú de configuración, puedes asegurarte de que tengas desactivada la opción ‘cuenta privada’, así que date un paseo por allí solo por si acaso.

Optimiza el SEO & tu nombre de usuario en Instagram

Tu nombre de usuario en Instagram es importantísimo, pues actúa como una palabra clave. Si deseas ser encontrado con facilidad y estar entre las primeras opciones de búsqueda en tu nicho, deberás escoger con astucia tu nombre de usuario.

Si por ejemplo, tu marca vende ropa deportiva, es bueno que tu nombre de usuario no solo sea el de tu marca, sino que también incluyas en este las palabras ‘ropa deportiva’ para que tengas más posibilidades de figurar.

¡Y también el SEO de tu nombre público en Instagram!

Tu nombre en Instagram es una cosa, y tu nombre de usuario es otra; algunos, ignoran esto. ¡Pero debes optimizar ambos! Así como el nombre de usuario actúa como una palabra clave, lo mismo hace tu nombre en Instagram, y este suele verse en negrita en tu biografía.

últimos tips: Para lograr una buena presencia en Instagram, la interacción es fundamental, pues tu feed está influenciado por las interacciones que tengas.

Ser amigable y poder intercambiar consejos e información, te hará destacar y que la gente empiece a considerarte una autoridad en ese determinado tema o nicho. Lleva tiempo, pero eleva tu SEO en Instagram, como no te puedes imaginar.

Todo esto ademas de tener fotos claras, con buena iluminación y de calidad, son suficientes para empezar a escalar en Instagram.

administrator

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *